¿Cómo Ahorrar Energía en Las Computadoras Portátiles?
Aunque todos sabemos que las Computadoras Portátiles están hechas para que puedan ahorrar energía y así darle un uso más largo sin estar conectado a una toma de corriente, es necesario tener en cuenta varios puntos muy importantes los cuáles afectan el rendimiento de energía de nuestra Computadora Portátil. Y lo peor es que la mayoría de usuarios cometen estos errores que hacen que la energía dure menos tiempo. Pero no te preocupes porque para todos los problemas existe una solución. Ya que en este artículo de daré unos consejos muy útiles los cuales te puede ayudar a ahorrar mucha energía, y así poder utilizar tu Portátil durante más tiempo.
- Reduce la Cantidad de Programas Abiertos
Cada programa abierto utiliza memoria, por tal razón se utiliza energía y aunque estén minimizados la memoria siempre la utilizará. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, ya que mientras más aplicaciones tengas abiertas, más energía se utilizará. - Reduce el Brillo de La Pantalla lo máximo posible:
Mientras más brillo tenga tu Pantalla, más energía se gastará. Por eso es recomendable disminuir el Brillo para ahorrar energía. Esto es muy fácil de hacer, ya que todas las portátiles tienen una opción para reducir la cantidad de brillo. Y si no la encuentras, puedes disminuir el Brillo de tu pantalla desde el Panel de Control de Windows. - Desconecta Los Periféricos cuando no los necesites:
Muchas veces solemos dejar conectado nuestro Teléfono Celular o nuestra Memoria USB en la Computadora Portátil mientras hacemos varias tareas. Pero hay que tener en cuenta que aunque no los estemos utilizando, siempre están gastando energía. Por eso es recomendable desconectarlos cuando ya no los necesitamos. - Disminuye la Velocidad del Procesador:
Cuando tu Portátil está trabajando rápido, también está gastando energía. Por eso debes evitar ejecutar aplicaciones que consuman mucha Memoria y Procesador. - Apaga el Botón de Conexión Inalámbrica cuando no esté en uso:
Esto lo debes hacer únicamente cuando no necesites conectarte a una red Inalámbrica. Ya que consume energía aunque no lo estés utilizando. - Cambia el Plan de Energía de La Computadora Portátil:
Es muy recomendable cambiar el plan de energía para poder aumentar la disponibilidad y el ahorro de energía. Muchas portátiles te permiten cambiar a uno de los siguientes planes: Alto Rendimiento – Economizador – Recomendado
No hay comentarios.