Header Ads

Header ADS

Eliminar ejecución de Scandisk automático cada vez que se inicia Windows


Alguna vez me he encontrado algún pc en el que, por más que omitimos el proceso de scandisk programado para el inicio o bien dejamos que este se complete, dicho scandisk continúa ejecutándose cada vez que encendemos el ordenador o reiniciamos.
Bien, lo primero que cabría decir es que antes de desactivarlo definitivamente, convendría echarle un vistazo al visor de sucesos y averiguar por qué se produce este continuo escaneo de disco previo al inicio de Windows y, si aun así, queremos hacer que desaparezca, deberemos hacer lo siguiente:
Nos vamos a inicio, ejecutar y escribimos: regedit, para acceder al editor de registro.
Localizamos la clave: BootExecute, que se encuentra en la siguiente ruta: HKEY_LOCAL_MACHINE\SYSTEM\CurrentControlSet\Control\Session Manager.
Abrimos BootExecute haciendo doble clic sobre esta clave y deberíamos ver el valor de esta cadena, que diría lo siguiente:
SsiEfr.eautocheck autochk *.
Esto, lo que nos está diciendo, es que no hay ninguna unidad de disco del sistema excluida del análisis de disco duro previo al inicio de sistema, por lo que deberemos editar esta clave de la siguiente manera para indicarle la unidad que queremos excluir de los scandisk:
SsiEfr.eautocheck autochk /k:C *
Con este cambio de parámetro, estamos excluyendo a la unidad C del scandisk automático, siempre y cuando, sea C la unidad que queramos excluir. Si no fuese C, bastaría con cambiar esta letra por la de la unidad que se vea afectada en el caso de cada uno.
Acto seguido, pulsamos aceptar, cerramos el registro y reiniciamos el ordenador. Ahora, ya podemos comprobar que no ha vuelto a aparecer el odioso scandisk.
Si, en algún momento, queremos volver a reactivar esta característica, bastaría con ejecutar, desde la línea de comandos: chkntfs /D.
Nota: Esta operación sólo es válida para unidades con formato ntfs y sirve para todas las versiones de Windows, incluido 7.
Si queremos convertir alguna unidad de fat32 a ntfs para poder corregir este problema, habría que ejecutar lo siguiente, también desde la línea de comandos: convert X: /FS:NTFS, donde X: es el nombre de la letra de unidad que queramos convertir a ntfs, por ejemplo, C:
Al ejecutarlo, es posible que nos pida desmontar el volumen. Le decimos que sí y este continúa automáticamente. Que no haya miedo, que este proceso no hace que se pierda ninguna información, tan sólo convierte el formato de archivos.
Espero que les sea de ayuda.


No hay comentarios.

Con tecnología de Blogger.