SoundManager2: Reproducir mp3 con JavaScript
Hemos hecho referencia una vez a esta gran herramienta. SoundManager2, la versión actual de ésta API, nos permite controlar todo los relacionado con la reproducción de archivos de audio, y no solo mp3, sino otro formatos gracias a tecnología flash actual.
Para todos los interesados en implementar quizás un reproductor de audio en su sitio web y que tenga más conocimiento de JavaScript que Action Script ó Flash, pueden probar con esta poderosa herramienta, bien documentada por cierto.
Vamos a mostrar un breve ejemplo de su uso básico. Descargamos el paquete que contiene los archivos necesarios a usar: soundmanager2.js y la carpeta swf. Incluir un archivo de audio mp3 en directorio de su demo.
<!DOCTYPE html PUBLIC "-//W3C//DTD XHTML 1.0 Transitional//EN" "http://www.w3.org/TR/xhtml1/DTD/xhtml1-transitional.dtd">
<html xmlns="http://www.w3.org/1999/xhtml">
<head>
<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8" />
<title>Uso basico de SoundManager2</title>
</head>
<script type="text/javascript" src="soundmanager2.js"></script>
<script type="text/javascript">
soundManager.url = 'swf/';
soundManager.debugMode = true;
soundManager.onload = function() {
soundManager.createSound('music1','starship.mp3');
};
</script>
<body>
<a href="javascript:soundManager.play('music1');">Play</a>
<a href="javascript:soundManager.togglePause('music1');">Pause</a>
<a href="javascript:soundManager.stop('music1');">Stop</a>
</body>
</html>
Podemos cambiar el valor de soundManager.debugMode a false para que no muestre el log de ejecución.
El ejemplo basicamente lo que hace es especificar un identificador a un archivo de audio, mediante el método createSound. Ya luego en los links realiza la acción indicada: reproducir, pausa y detener; con los métodos correspondientes.
Simple ¿verdad? Pero esta API tiene una gran cantidad de propiedades y métodos para sacarle el máximo provecho a lo que reproducción de audio en página web se refiere.
No hay comentarios.